Habilidades
1.- Trabajo en Equipo
2.- Buen uso de las Herramientas
3.- Buen uso del Material
4.- Trabajo de Buena Calidad
5.- Buena Disposición
INTRODUCCIÓN
En esta especialidad de la EIV que se llama edificación,que es muy buena especialidad,Se estudiaran todo tipo de construcciones que se puedan hacer en esta especialidad y también se enseñaran las herramientas y materiales que se utilizan.
CONCLUSIÓN
En la especialidad aprendimos el uso de maquinarias o instrumentos , por ejemplo aprendimos a cortar materiales y el uso de ellos.
Mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad.
Felipe Reyes: 1.- Medidor láser 2.- Pala
Emerson Escudero: 1.- Martillo
2.-Sierra Eléctrica
¿Qué le pareció la Especialidad?
Felipe Reyes: Me pareció muy buena y bien explicada cada una de las funciones de las herramientas manuales y eléctricas.
Emerson Escudero: Me pareció muy buena porque me gustan ese tipo de maquinas y esa especialidad escogeré.
¿Qué elemento positivo destaca de la visita a la especialidad?
Felipe Reyes: Que los alumnos que desempeñan trabajando en la especialidad lo hacen con todos sus implementos de seguridad y tienen una buena responsabilidad con lo que hacen.
Emerson Escudero: Que todos los alumnos que trabajan en esa especialidad ocupan instrumentos de seguridad y que saben ocupar todas las maquinas.
¿Qué no le gusto de la visita?
Felipe Reyes: Lo que no me gusto fue la poca limpieza de las herramientas y del lugar de trabajo.
Emerson Escudero: Que era muy poco tiempo que te dejaban usar las maquinas.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar
el proceso de instalación de faenas;
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento
de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
Glosario
Aritmética: La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.
Techumbres: Estructura que forma la cubierta de un edificio junto con los diferentes elementos de cierre.
Albañilería:Es el elemento constructivo estructural, fabricado con ladrillos o bloques de mortero de cemento o similares, colocados en forma ordenada y unos sobre otros unidos con mortero( mezcla de arena-cemento y agua).
Glosario
Aritmética: La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.
Techumbres: Estructura que forma la cubierta de un edificio junto con los diferentes elementos de cierre.
Albañilería:Es el elemento constructivo estructural, fabricado con ladrillos o bloques de mortero de cemento o similares, colocados en forma ordenada y unos sobre otros unidos con mortero( mezcla de arena-cemento y agua).
0 comentarios:
Publicar un comentario