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jueves, 16 de agosto de 2012

EDIFICACION

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo
2.- Buen uso de las Herramientas
3.- Buen uso del Material
4.- Trabajo de Buena Calidad
5.- Buena Disposición

INTRODUCCIÓN


En esta especialidad de la EIV que se llama edificación,que es muy buena especialidad,Se estudiaran todo tipo de construcciones que se puedan hacer en esta especialidad y también se enseñaran las herramientas y materiales que se utilizan.

CONCLUSIÓN

En la especialidad aprendimos el uso de maquinarias o instrumentos , por ejemplo aprendimos a cortar materiales y el uso de ellos.
 


Mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad.

Felipe Reyes: 1.- Medidor láser                     2.- Pala

Emerson Escudero: 1.- Martillo
                              2.-Sierra Eléctrica

¿Qué le pareció la Especialidad?

Felipe Reyes: Me pareció muy buena y bien explicada cada una de las funciones de las herramientas manuales y eléctricas.

Emerson Escudero: Me pareció muy buena porque me gustan ese tipo de maquinas y esa especialidad escogeré.

¿Qué elemento positivo destaca de la visita a la especialidad?

Felipe Reyes: Que los alumnos que desempeñan trabajando en la especialidad lo hacen con todos sus implementos de seguridad y tienen una buena responsabilidad con lo que hacen.

Emerson Escudero: Que todos los alumnos que trabajan en esa especialidad ocupan instrumentos de seguridad y que saben ocupar todas las maquinas.

¿Qué no le gusto de la visita?

Felipe Reyes: Lo que no me gusto fue la poca limpieza de las herramientas y del lugar de trabajo.

Emerson Escudero: Que era muy poco  tiempo que te dejaban usar las maquinas.


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
      Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
      Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
      Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
      Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
      Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
      Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
      Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
      Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
      Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
      Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
      Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
      Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
      Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
      Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
      Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
      Construir fundaciones;
      Construir radieres y pavimentos de hormigón;
      Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
      Anclar estructuras metálicas;
      Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
      Tomar muestras de materiales;
      Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
      Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
      Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
      Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.

Glosario


Aritmética: La aritmética  es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.

Techumbres: Estructura que forma la cubierta de un edificio junto con los diferentes elementos de cierre.

Albañilería:Es el elemento constructivo estructural, fabricado con ladrillos o bloques de mortero de cemento o similares, colocados en forma ordenada y unos sobre otros unidos con mortero( mezcla de arena-cemento y agua).


Estiba: Acomodación de la mercancía dentro de un contenedor o en los espacios destinados para la carga en el medio de transporte, de acuerdo con su naturaleza, embalaje y viaje proyectado.

Topografía: Se conoce con el nombre de topografía a la disciplina o técnico que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno. Esta rama, según se cuenta, hace foco en el estudio de todos los principios y procesos que brindan la posibilidad de trasladar a un gráfico las particularidades de la superficie, ya sean naturales o artificiales.

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