Habilidades
1.- Buen manejamiento de Herramientas
2.- Buen uso del Material
3.- Trabajo de Calidad
4.- Buena Disposición
5.- Responsabilidad con el trabajo
INTRODUCCIÓN
En esta especialidad se enseñaran a utilizar todo tipo de herramientas manuales y eléctricos que se utilizaran para crear y reparar cosas, ya sea partes de computadores, celulares u otros objetos tecnologicos y con esto aprender cosas necesarias para la
especialidad, también se estudiaran todos los tipos de materiales que son útiles en esta especialidad. También se aprenderá de que materiales y piezas que están compuestos los objetos electrónicos.
CONCLUSIÓN
En la especialidad aprendimos el uso de instrumentos , por ejemplo aprendimos a construir o reparar circuitos pequeños.
Mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad.
Felipe Reyes: 1.- Alicates 2.- Pinza inclinada fina
Emerson Escudero: 1.- Cautin 2.-Resistencias
¿Qué le pareció la Especialidad?
Felipe Reyes: Me pareció una
súper buena, ya que para trabajar te enseñan a utilizar las herramientas y
elementos de seguridad para llevar a cabo el trabajo realizado.
Emerson Escudero: Me pareció una especialidad muy buena ya que contiene muchas variedades de circuitos y ocupan muy bien los instrumentos que tienen que ocupar.
¿Qué elemento positivo destaca de la visita a la especialidad?
Felipe Reyes: Que los alumnos que desempeñan trabajando en la especialidad lo hacen con todos sus implementos de seguridad y tienen una buena responsabilidad con lo que hacen.
Emerson Escudero: Que todos los alumnos que trabajan en esa especialidad ocupan instrumentos de seguridad y que saben mucho sobre tipos de circuitos
¿Qué no le gusto de la visita?
Felipe Reyes: Lo que no me gusto fue que explicaban muy rápido cada funciona miento de las herramientas.
Emerson Escudero: Que era muy poco tiempo en el taller.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
-
Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
-
Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
-
Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
-
Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
-
Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
-
Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
-
Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
-
Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
-
Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
-
Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
-
Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
-
Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.
GlosarioAnáloga: Que tiene analogía con otra cosa la implantación de la informática ha tenido efectos análogos a los de una revolución industrial.
Automatización: Conversión de determinados procesos corporales o psíquicos en automáticos o involuntarios. Aplicación de procedimientos automáticos a un aparato, proceso o sistema.
Montaje: Operación que consiste en unir las distintas piezas de un objeto, particularmente de una maquina.
Ensamblar: Unir, acoplar dos o más piezas, especialmente de madera, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra.
Transductores:Es un dispositivo que convierte la potencia eléctrica de una corriente en potencia acústica o mecánica y viceversa.
0 comentarios:
Publicar un comentario